Asunción, IP.- Sheila Abed asumió, este jueves, como miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo de Carlos Arrechea, quien pasa a ser representante de la Cancillería, ante el Consejo de Administración de Yacyretá, puesto que había sido ocupado por Diógenes Martínez, actual ministro de Defensa Nacional.
El director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko señaló que dentro de la nueva conformación el Consejo de Administración la Entidad Binacional integra a su equipo a «una profesional que ha marcado prestigio y de altos valores con antecedentes de grandes servicios al país», refiriéndose a Sheila Abed.
Añadió que estas disposiciones impartidas por el presidente de la República responden a una visión acertada y firme de consolidar equipos de trabajo que asuman con calidad profesional y compromiso ciudadano los grandes desafíos que nos depara el proyecto Yacyretá.
“En atención a la etapa de transición de gestión de nuestros socios argentinos Paraguay sostiene sus principios de renegociación del Anexo C del Tratado de Yacyretá sobre la base de puntos establecidos como causa nacional y claramente asumido por quienes llevamos adelante este proceso”, indicó.
Agregó que la experiencia, en el campo de la negociación internacional, Abed será un gran aporte que fortalece y sustenta esa visión país en el plano de las relaciones bilaterales y en la aplicación de políticas energéticas que apuntan a la generación de energía para el desarrollo. Dijo también que consolidará este equipo Carlos Arrechea, desde ahora como representante de la Cancillería.
Abed manifestó el gran privilegio contar con la confianza del presidente de la República «para esta delicada función que tiene que ver con el seguimiento a las negociaciones de la EBY con Argentina desde el Consejo de Administración».
“Es una responsabilidad que voy a llevar adelante con los más altos valores éticos, fidelidad y sirviendo los intereses nacionales por encima de todo”, dijo.
Señaló que “esta es una de las grandes causas nacionales, la energía eléctrica que produce nuestro país es uno de los más importantes y críticos y tenemos que convertirlo en ese motor de desarrollo que necesitamos para llevar al país al sitio que le corresponde”.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Carlos López Moreira, el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, la nueva ministra de Justicia y Trabajo Carla Bacigalupo, entre otras autoridades.