Asunción, IP.- La embajadora de los Estados Unidos ante el Paraguay, Leslie Bassett, informó este martes sobre la ayuda proporcionada por su gobierno a las familias damnificadas por las inundaciones en Paraguay, consistente en chapas y asistencia técnica al gobierno. Fue durante una reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes.
La reunión de Bassett con el mandatario paraguayo fue en coincidencia con el año de gestión de la diplomática en el país, el cual consideró un periodo de «trabajo muy exitoso con el gobierno de Paraguay». «Nuestros programas están alineados completamente con los del gobierno», dijo Bassett.
Respecto al apoyo en la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones, la embajadora explicó que su gobierno ha ofrecido «un pequeño apoyo al esfuerzo comprensible del gobierno de ayudar a los afectados».
«Espero que en los próximos días podamos ofrecer una segunda fase, también pequeño pero ojalá oportuna para los que necesiten apoyo de todos», dijo.
En la primera etapa de la asistencia, la embajada ofreció unos 5.000 techos y una asistencia técnica y en la segunda fase estamos hablando de apoyar en el tema sanitario junto con la sociedad civil, explicó.