Mondragón fue hospitalizado tras un presunto intento de suicidio

El colombiano Faryd Mondragón, ex arquero estrella de la selección de Colombia, fue internado de urgencia en la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali.

Aún no se emitió el parte médico oficial, pero la prensa local informó que ingresó por «quebrantos de salud debido al consumo excesivo de medicamentos contra la depresión», según publica Infobae.

Según informaron en RCN, allegados al jugador indicaron que el ex futbolista afronta un duro proceso de divorcio con su esposa y esto lo llevó a excederse con medicamentos antidepresivos. En la clínica le realizaron a tiempo un lavado gastrointestinal para mantenerlo fuera de peligro.

Mondragón, que actualmente se desempeña como comentarista deportivo y empresario, publicó un polémico mensaje en Instagram en donde se leía el siguiente mensaje: «Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa». Horas después la publicación fue borrada.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial de los médicos sobre la evolución del portero que representó a la selección colombiana en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014, y que se retiró en Deportivo Cali ese mismo año.