Perú donó 16 toneladas de alimentos para damnificados por crecida

Asunción, IP.- El Gobierno peruano donó un total de 16 toneladas de alimentos,  para las familias paraguayas afectadas por las inundaciones ocasionadas por el fenómeno climático “El Niño”, y que debieron ser evacuadas en refugios temporales habilitados en diferentes zonas del país, la entrega estuvo presidida por el canciller nacional, Eladio Loizaga.

La solidaridad del Perú se hizo presente para paliar las necesidades en la situación de emergencia con los siguientes aportes: 8.200 kilos de arroz; 1.640 kilos de azúcar; 2.050 litros de aceite y 4.100 kilos de fideo tallarín. En total 15.990 kilos de alimentos.

“Por expresas instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, le pido que transmita a través de usted, embajadora del Perú, María Cecilia Rozas Ponce de León, su más profundo agradecimiento por esta demostración de solidaridad y acompañamiento de parte del presidente del Ollanta Humala y del pueblo peruano, por la situación que está atravesando nuestro país”, expresó el canciller Loizaga.

Agregó que la historia de la República del Perú en estas situaciones ha sido también trágica, y “hoy esta presencia con 16 toneladas de alimentos, que de alguna manera paliarán las necesidades que estamos enfrentando en este desastre de la naturaleza, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Por su parte la embajadora Ponce de León remarcó que en nombre del presidente Ollanta Humala, su Gobierno y el pueblo del Perú, “nos complace estar presentes en este momento difícil para el Paraguay”.