Presentarán  “Cortos por la igualdad” en la Municipalidad de Luque

Luque, IP.- El proyecto “Mujeres por las cuencas hídricas”, proyectará una serie de cortometrajes en el salón “Segunda Capital” de la Municipalidad de Luque, edificio antiguo (Gral. Aquino esq. Rosario),  este jueves 14 de enero, a las 18:30.

La proyección consistirá en cortometrajes sobre los derechos que las mujeres perciben como prioritarios para difundirlos.

Las temáticas abordadas pretenden impulsar el derecho a la propiedad de las mujeres sobre recursos como la tierra, las fuentes de agua, las semillas, ser parte política de los consejos de agua; seguridad y soberanía alimentaria y la valorización de la intervención de las mujeres en los planes públicos de prevención y gestión de riesgos ante emergencias climáticas.

Además, estos cortometrajes se convertirán en los principales materiales para la capacitación a referentes locales y para la instalación del debate en varias localidades de los departamentos Central, Cordillera, Amambay, Canindeyú, Concepción y San Pedro.

El proyecto “Mujeres por las cuencas hídricas” tiene como objetivo principal promover el protagonismo político de las mujeres en pos de la defensa de sus derechos al acceso a los recursos naturales en sus municipios y cuencas mediante el fortalecimiento de la “Red de Mujeres Munícipes del Paraguay”, y el empoderamiento político de 300 mujeres lideresas y promotoras en políticas locales para hacer valer sus derechos en la gestión de los recursos naturales, tomando las cuencas como unidades de gobernanza natural, en seis departamentos de Paraguay.

El proyecto es ejecutado por el Centro de Desarrollo Regional y Medio Ambiente (Cender), en alianza con la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) y la Asociación Panambiretá. Cuenta con financiación de la Unión Europea.

Compartir: