Asunción, IP.- El agente fiscal de Curuguaty, Lorenzo Lezcano y la agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Sandra Quiñónez, presentaron este martes el pedido de exhorto para la extradición de Flavio Acosta Riveros, supuesto autor del asesinato de Pablo Medina.
El documento fue entregado en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, a cargo del juez Carlos Martínez.
Luego de la presentación del documento, el Juzgado deberá remitir el exhorto a la Corte Suprema de Justicia, según informa prensa del Ministerio Público.
Posteriormente, se envía el pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual remite la documentación a las autoridades brasileras. Tras varias instancias por las que pasará la petición, finalmente el Supremo Tribunal Federal de Brasil deberá dictaminar al respecto.
Parte del documento refiere: “el ciudadano paraguayo cuenta con orden de captura en la República del Paraguay, como así también a nivel internacional. Se tiene conocimiento de que Acosta Riveros está detenido en Brasil, en la ciudad de Pato Branco, por un hecho de violencia doméstica, motivo por el cual ésta representación fiscal viene a requerir la remisión de los documentos formalizadores por el conducto diplomático para la extradición del mismo”.
“Cabe señalar que Flavio Acosta se encuentra imputado por el hecho punible de homicidio doloso en calidad de autor, con rebeldía y orden de captura nacional e internacional”, finaliza el escrito.