Realizan colecta de libros para sedes penitenciarias

    Asunción, IP.- En una campaña emprendida por el Ministerio Público, la Editorial Servilibro, a través de su propietaria Vidalia Sánchez, donó 100 libros de autores paraguayos, que serán entregados a la agente fiscal Liz Caroll Cowan.

    “Es una iniciativa muy importante y la sociedad de trabajadores de la cultura, ya venía haciendo una actividad similar con las instituciones carcelarias y por eso apoyamos este emprendimiento”, afirmó la propietaria de Servilibro.

    Indicó que estas obras son importantes para ayudar a la gente que necesita leer para tener un futuro mejor, añadiendo que no es la primera donación que realiza.

    “Nosotros hemos donado anteriormente un lote grande de libros a la biblioteca de Tacumbú. También hemos donado para la biblioteca de Emboscada y hace poco hemos donado para el Buen Pastor. Estamos a las órdenes para llevar los libros para que la gente en las cárceles lea”, aseguró.

    Explicó que los materiales hablan sobre la historia del Paraguay, materiales de autoayuda, la historia del Papa, entre otros. Queremos que los materiales sean provechosos y la gente en las cárceles a través de ellos, puedan tener una mejor visión de la vida”.

    La agente fiscal Liz Caroll Cowan, de la Unidad de Ejecución n.º 2, emprendió una campaña de recolección de libros, los que serán destinados a los centros penitenciarios. Se sumaron a la campaña, el Ministerio de Educación y Cultura, y el Ministerio de Justicia.

    Con esta colecta se pretende inculcar el hábito de la lectura a los internos. Los libros serán recepcionados en la Sede 1 del Ministerio Público, situado en Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, 7º piso, Unidad de Ejecución n.º 2.