Pedro Juan Caballero, IP.- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron un total de 27 toneladas de cultivos de marihuana, en la zona de Cerro’i jurisdicción de Pedro Juan Caballero, donde un establecimiento rural fue intervenido al detectarse en el mismo parcelas de la hierba.
La estancia lleva por nombre Talismán, los agentes especiales de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, procedieron al corte e incineración de una considerable cantidad de hectáreas de cannabis, localizadas en el interior del inmueble. La plantación estaba en pleno proceso de crecimiento de los plantíos. Además fueron confiscados recursos útiles a la producción de la hierba.
De este modo, fueron eliminadas un total de 9 hectáreas de cultivos de marihuana que se encontraban en etapa de germinación, crecimiento y cosecha respectivamente. De no haber actuado el personal antidroga, las hectáreas detectadas dejarían una producción final de 27 toneladas de cannabis, valuadas en unos 2 millones 400 mil dólares americanos.
Medio día fue necesario para la erradicación de las hectáreas en la ejecución de los trabajos. Dentro del operativo también se conformaron equipos de patrullaje, en las zonas donde podrían existir otras plantaciones. De tal modo a evitar que las actividades de narcotráfico, se extiendan hasta otras regiones. No se descartan otras incursiones en la zona mencionada en los próximos días.
En representación del Ministerio Público acompañó la incursión el fiscal antidroga Wilfrido Núñez, quien presenció el operativo.
