Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) reitera que los interesados a postularse al Programa de Viviendas Económicas con un costo mensual que van desde 670.000 a 1.000.000 de guaraníes, tienen tiempo hasta el 5 de febrero para presentar toda la documentación requerida.
En ese sentido la Senavitat señaló que una gran cantidad de personas demostraron interés en las viviendas económicas que dispone la Seanvitat, ya que desde tempranas horas de la mañana decenas de personas se acercaron a entregar sus carpetas con requisitos para postular a estas 198 viviendas que serán adjudicadas en breve.
Hasta el 5 de febrero hay tiempo para presentar los documentos exigidos para la concesión de estas casas ubicadas en: Luque, San Antonio, Yaguarón y Villarrica, informó la Secretaría.
Son cuatro proyectos diferentes que fueron reactivados por la actual administración, hoy en día se están concluyendo y la Senavitat pone a disposición de la ciudadanía el proceso de postulación.
El primero es del Moras Cue – Luque con 20 viviendas unifamiliares con un aporte inicial de 3.000.000 de guaraníes y cuota mensual de 900.000. El segundo es de Mbaritu – Yaguarón con 75 casas con entrega de 1.000.000 y cuotas de 670.000 guaraníes.
El siguiente proyecto es el de Villarrica donde se ofrece 100 viviendas con un pago mensual de 700.000 y aporte de 1.500.000 de la moneda local. Y por último la institución ofrece 3 duplex en la ciudad de San Antonio, Central, con 3.000.000 de entrega y cuota de 1.000.000 de guaraníes.
La Senavitat también aclara que los postulantes que presentaron solicitudes de viviendas para el proyecto Mora Cué en años anteriores y aún no han completado la documentación, pueden volver a postularse en el presente llamado.
La ministra Soledad Núñez detalló que estos proyectos tienen un subsidio a la tasa de interés, no así al costo total de la vivienda y con 20 años de plazos.
Resaltó además la ventaja cuando el sector público oferta y coloca a la venta las viviendas ya que no pone un margen de rentabilidad del 30 a 40 por ciento como los desarrolladores inmobiliarios.
Los documentos exigidos para el Programa de Viviendas Económicas son:
- Ser de nacionalidad paraguaya del postulante o de un miembro de su familia.
- Ser jefe de familia constituida por matrimonio, unión de hecho, madre o padre soltero.
- Ser mayor de edad o emancipado, en ejercicio pleno de sus derechos civiles.
- No ser propietario ni hallarse en trámite de compra de un inmueble, tanto el postulante como los demás miembros del grupo familiar.
- No haber adquirido, construido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de un
subsidio o ayuda estatal o municipal, otorgada por cualquier institución pública o municipal. - No contar con operaciones morosas, demandas e inhibiciones en los registros de Inforcomf.
- Contar con un ingreso familiar mínimo de 2 USM y máximo de 5 USM (Unidad de Salario Mínimo Legal).
Documentaciones
- Nota solicitud dirigida a la ministra – secretario ejecutivo
- Formulario de Solicitud
- Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad Civil vigente del postulante, de su cónyuge o concubino y demás miembros mayores de edad del grupo familiar.
- Certificado de Matrimonio original o Certificado de Concubinato original expedido por el Juzgado.
- Certificado de Nacimiento original de los hijos menores de edad.
- Certificado de Antecedente Policial original del postulante, su cónyuge o concubino y demásmiembros mayores de edad del grupo familiar.
- Certificado de Trabajo original del postulante, su cónyuge o concubino y demás miembros mayoresde edad del grupo familiar que aporten a la economía familiar (en caso de ser asalariados).
- Declaración Jurada de IVA de los últimos seis meses, copia de RUC y copia del formulario de inscripción del RUC, del postulante, su cónyuge o concubino y demás miembros del grupo familiar (en caso de trabajadores independientes).
- Certificado de No Poseer Inmueble del postulante, su cónyuge o concubino y demás miembros mayores de edad del grupo familiar, expedido por la Dirección General de los Registros Públicos.
- Declaración Jurada de no encontrarse tramitando compra de inmueble y no haber adquirido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de una ayuda estatal o municipal, otorgada por cualquier institución pública.
- Constancia de no ser contribuyente o de Cumplimiento Tributario..
- Certificado de las Personas con Discapacidad, si hubiere algún miembro familiar con discapacidad.
Otras documentaciones que la institución considere necesaria.
En lo que respecta al Item en referencia al Certificado de No Poseer Inmueble expedido por la Dirección General de los Registros Públicos, tendremos en cuenta las contraseñas de Mesa de Entrada de la DGRP, no obstante, al momento de realizar la evaluación, se deberá contar con el documento original expedido por la mencionada Dirección. Para mas información