Paraguay presente en actividades culturales en Egipto

Asunción, IP.- La Embajada Paraguaya en Egipto organiza una serie de actividades que formarán  parte de una  nutrida agenda cultural que llevará adelante la representación diplomática de nuestro país en esa Nación, a lo largo del primer semestre del 2016.

Según informa la Secretaría Nacional de Cultura, el Embajador paraguayo en Egipto, Nelson Alcides Mora Rodas, se encuentra planificando los principales eventos, entre los que se destaca la próxima participación de Paraguay en la Feria Internacional del Libro de El Cairo, del 27 de enero al 01 de febrero, en donde se realizará la presentación de una selección de cuentos del escritor compatriota, Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes de Literatura en 1989. Los cuentos fueron traducidos al idioma árabe por el ciudadano marroquí Mohamed Al Bijij.

El “Cairo International Book Fair El Cairo (CIBF)”, es uno de los mayores eventos culturales de su tipo en el Oriente Medio. La actividad contará con  la participación de profesionales vinculados a la literatura y al sector editorial de más de 30 países.

La agenda cultural incluirá, en el mes de marzo, la presentación del libro titulado “Un viento negro”, del escritor  y periodista Alcibíades González Delvalle, traducido al idioma árabe.

Para mayo se prevén varias actividades  entre ellas la entrega de la ofrenda floral en la Plaza República del Paraguay, la proyección de la película “Cerro Corá” y otras actividades culturales en celebración del Día de la Independencia de la República del Paraguay.

Compartir: