Gobierno llama a licitación para fiscalización de obras sanitarias en Asunción y San Lorenzo

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación pública internacional para la contratación de firma consultora que fiscalizarán las obras de la Bahía de Asunción y de la red de alcantarillado sanitario de San Lorenzo.

En ambos casos, los llamados se hacen Ad Referéndum a la aprobación de préstamos por parte del Congrego Nacional.

Las firmas consultoras interesadas podrán obtener la documentación de la convocatoria en la página: https://www.contrataciones.gov.py/.

Los proyectos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción y cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de 110 millones de dólares.

En el caso de las obras para la Bahía de Asunción se recibirán las consultas hasta las 09:00, del 29 de febrero del 2016. La recepción de sobres será en la Mesa de Entrada Única del MOPC, sito en calle Oliva esq. Alberdi, hasta las 11:00 del día 02 de marzo de este año. El acto de apertura de los sobres está fijado para las 11:30 del mismo día.

En tanto que para las obras en San Lorenzo, la recepción de consultas será hasta el día 22 de febrero del 2016, hasta las 09:00. La recepción de sobres será hasta las 09:00 del día 02 de marzo, previéndose la apertura de las ofertas para ese mismo día a las 09:30, en el mismo lugar.

El Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción tiene como objetivos contribuir a descontaminar la Bahía de Asunción y el arroyo San Lorenzo, y  mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población que vive en las cuencas de los arroyos urbanos que desembocan en la Bahía de Asunción y en la ciudad de San Lorenzo, que forman parte del Área Metropolitana de Asunción (AMA).

Las obras de saneamiento de la Bahía de Asunción tiene un valor estimado de 56,2 millones de dólares y la de San Lorenzo 43,6 millones.

El ente ejecutor del Programa será el MOPC. Las obras construidas serán entregadas a la Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que tiene a su cargo la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en las áreas beneficiadas.

Compartir: