Essap inicia perforación de nuevos pozos en Villarrica

    Asunción, IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A) inició nuevamente la perforación de pozos en distintos puntos, de los barrios San Miguel y Santa Lucia de Villarrica, para analizar la producción de metros cúbicos que estos pueden brindar.

    El objetivo es lograr encontrar una solución a la falta de agua potable en la mencionada ciudad, del departamento de Guairá.

    Tras un estudio realizado en la zona, y con verificación de técnicos de la empresa, se procedió al inicio de la perforación de 1 de los 3 pozos previstos de instalación en dicha zona, de manera a responder a la urgente necesidad de los usuarios afectados por la falta de agua potable, según informa la aguatera estatal.

    Es importante recordar que la Essap S.A, ya había culminado la instalación de cuatro pozos ubicados en el Parque del Guairá (1.000 Litro/Hora), Barrio Yvaroty (23.000 Litros/Hora), en la UNVES (10.000 Litro/Hora) y en el predio de la Planta de Tratamiento (7.000 Litro/Hora),  que ayudan a aumentar la producción de agua potable proveniente de la planta de Tebicuarymi.