Paraguay está presente con un stand en la Feria Internacional del Libro de El Cairo

    Asunción, IP.- La embajada paraguaya en la República Arabe de Egipto informó que Paraguay está presente con un stand en la 47a. Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de El Cairo. que inició este miércoles 27 y culminará el 10 de febrero.

    La feria cuenta con la presencia de 850 casas editoriales de 34 países, un nivel de asistencia que, según la Autoridad General Egipcia del Libro, es el mayor de la historia del evento. En esta edición participan seis países expositores más que la cita del 2015, que fue la segunda con más asistencia.

    El tema central de esta ocasión es “Cultura en Primera Línea”, el cual, de acuerdo con el Jefe de la autoridad del Libro, refleja la convicción de que “la cultura es la solución primordial a los problemas de la sociedad, y, al mismo tiempo, el principal freno a las ideas extremistas”.

    Además del Embajador paraguayo Nelson Alcides Mora Rodas y su esposa Yolanda Peralta De Mora, asistieron a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, el Primer Ministro egipcio, ingeniero Sherif Ismael; el Ministro de Cultura, Dr. Helmy El Nemnem; el Gobernador de El Cairo, Dr. Galal Mustafa Said; el Jefe de la Autoridad General Egipcia del Libro, Haytham El Hag Ali,  y el Director General de la Feria, Mamdouh Badawi, entre otros.

    El conjunto de países presentes en esta Feria incluye 13 a naciones no árabes y 21 estados árabes, entre ellos Paraguay, Italia, Rusia, India, Alemania, Francia, Grecia, China, la República Checa, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Túnez, Omán, Palestina, Jordania, Libia, Yemen, Sudan, Somalia, Etiopia, Argelia, Iraq, Marruecos, Siria, Líbano, Qatar, y Eritrea. Como país invitado de honor asiste Bahrein.

    Compartir: