Viceministerio de Ganadería realiza seguimiento a productores beneficiados con alevines

Asunción, IP.- Técnicos de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería iniciaron los trabajos de seguimiento a todos aquellos productores beneficiarios de la entrega de alevines de pacú, en el marco de la cooperación técnica entre los gobiernos de China (Taiwán) y Paraguay.  Los trabajos se realizan en conjunto con técnicos de la Gobernación de Itapúa.

Unas 70 familias de los distritos de Cambyretá, Coronel Bogado, Yatytay, San Juan del Paraná, Fran y Hohenau del departamento de Itapúa, recibieron en diciembre pasado, 20 mil alevines de pacú. A un mes de la entrega, los técnicos del Viceministerio de Ganadería iniciaron los trabajos de seguimiento.

Biometría, verificación de estanques y recomendaciones de manejo son tres aristas importantes con que cumplen los técnicos a la hora de realizar los controles en las diferentes fincas con miras a tener un diagnóstico del desarrollo del pacú en cada zona.

Desde el punto de vista económico, ambiental y social y desde la perspectiva de mercado y el aspecto de financiación, el desarrollo productivo de este rubro es considerado factible en nuestro país.

Con el seguimiento de los técnicos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se asegura de que los productores se comprometan a aplicar las recomendaciones con el fin de que los proyectos lleguen a ser realmente sustentables con el tiempo.

La piscicultura se convirtió en una opción válida ya que a través de la cría de peces se genera empleos y mano de obra, disminuyendo el éxodo de jóvenes a la ciudades o a al exterior.

Para satisfacer las necesidades de proteína de pescado del país el MAG apunta a que la cría de pacú se desarrolle como una de las principales producciones de la acuicultura nacional, y de esta manera, se aumente la diversidad de los productos acuícolas en el país.

Compartir: