Este viernes darán a conocer lista de postulantes a Becas en el exterior “Don Carlos Antonio López”

Asunción, IP.- La lista de postulantes admitidos para la siguiente etapa del proceso de evaluación y selección, de las becas en el exterior “Don Carlos Antonio López”, con relación al concurso becas de doctorado y maestría para estudios en Francia a través de la Agencia Sfere (sociedad francesa de exportación de recursos educativos), será publicada este viernes en la web www.becal.gov.py .

Según los coordinadores, la entrevista estará a cargo de profesionales de la Agencia Sfere con académicos renombrados de nuestro país.

“Se precisa que la selección para el paso a esta fase de evaluación y selección ha estado exclusivamente basada en el cumplimiento de lo establecido en la Guía de Bases y Condiciones en el apartado 4. Requisitos Generales para postular y apartado 6. Incompatibilidades para postular”, señala la página web en la Guías de Bases y Condiciones.

Agrega que “todas las postulaciones que no han cumplido con estos requisitos, y/o que estén incompletas según indicado en la Guía de Bases y Condiciones, apartado 7.2. Documentos de Postulación, no han sido consideradas para esta etapa».

Las entrevistas serán desarrolladas en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039c, Asunción), desde el próximo lunes  01 de febrero a las 11.30, y por toda la semana según sea requerido.

Todos los postulantes invitados a esta fase de evaluación y selección deberán presentarse con al menos 20 minutos de antelación a la entrevista para registro, para no perder turno. Además, los postulantes deberán presentarse a la entrevista con la siguiente documentación:

  1. Cedula de Identidad Civil o Pasaporte, este último debe estar vigente.
  2. Certificados de estudio de grado y posgrado según corresponda.

La coordinación aclara que los postulantes “serán responsables de la veracidad, integridad y legibilidad de la información consignada en el formulario de postulación. Asimismo, los postulantes deberán estar en condiciones de presentar todos los antecedentes e información que la UEP del Programa juzgue necesarios durante el proceso de postulación y/o durante el período en que se esté percibiendo la beca”.

Para confirmación o cambio de cita de entrevista, favor llamar al 021 440007 de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas o escribir al correo electrónicoconsultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py