IPS inaugura mejoras en cocina con la adquisición de nuevos equipos gastronómicos

Asunción, IP.- El pasado viernes, Instituto de Previsión Social inauguró la remodelación e instalacion de nuevos equipamientos en la sección de Cocina del Hospital Central en Asunción.  En total, la inversión asciende a 910 millones de dólares entre la adquisición de los equipos y los trabajos de readecuación y ampliación de 180 m2 de los 900 m2 con los que cuenta la cocina hospitalar.

Se adquirieron 6 marmitas u ollas de gran dimensión que cuentan con doble pared, permitiendo así el calentamiento del fondo y los costados del equipo, lo cual facilita trabajar en la cocción de grandes volúmenes de alimentos requeridos en el centro médico.

Se cuenta además con 2 hornos autolimpiantes de avanzada tecnología, cuyo tiempo y temperatura pueden ser moderados para la cocción seca y húmeda, a través de un programa que va incluido en el equipo. Poseen recipientes gastronómicos con medidas estándares solicitadas para el traslado de las bandejas a las buffeteras del comedor.

“Estas adquisiciones facilitan el ambiente laboral porque son equipos que ayudan mucho para el trabajo; hay que utilizarlos adecuadamente para que duren y rindan en su verdadera función”, refirió Annette Sauer, jefa de la Sección Cocina del nosocomio.

En la sección de cocina trabajan en promedio 90 funcionarios, quienes preparan los alimentos del desayuno, almuerzo, merienda y cena tanto de funcionarios y pacientes; en el horario de 06:00 a 21:00 horas, de lunes a lunes.

En promedio diario, se elaboran alimentos de desayuno para 50 funcionarios y 700 pacientes; almuerzo para 350 funcionarios y 700 pacientes; merienda para alrededor de 300 funcionarios y 700 pacientes, y para la cena un promedio de 250 funcionarios y 700 pacientes.

En ocasiones, se provee alimentos también para los pacientes  de siete clínicas periféricas, cuando las mismas no cuentan con licitaciones para su elaboración.