Chile entrega puntales de madera y placas terciadas para afectados por inundaciones

Asunción, IP.- El gobierno de Chile entregó este jueves en concepto de donación 18.581 puntales de manera y 5.000 placas terciadas, para la construcción de refugios para los damnificados por las inundaciones en nuestro país. El acto fue presidido por el canciller Eladio Loizaga.

La entrega simbólica se realizó  en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, y fue efectuada por el embajador de Chile en Paraguay, Mauricio Ugalde Bilbao, y el receptor fue el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos.

En la ocasión el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en representación del Gobierno Nacional, agradeció el gesto solidario de la República de Chile.

Asimismo, mencionó que en su reciente visita al Perú y a Quito pudo ver todo lo contrario. “En algunos sectores donde supuestamente tenía que haber lluvia hoy hay sequía, lo mismo pasa en el Perú y en Colombia”.

 “Sabemos y conocemos perfectamente bien el sentimiento de solidaridad que el pueblo chileno tiene en estas circunstancias provocadas por la naturaleza, porque ustedes sí que lo han pasado bastante difícil en los últimos dos años, y sepa usted que dentro de las posibilidades de nuestro país hemos estado cerca de ustedes”, expresó

Destacó que “esta donación que se hace con un alto sentido humanitario, estamos seguros que paliarán las necesidades de alguna manera de nuestro pueblo que hoy tiene que vivir momentos difíciles, frente a situaciones que deseamos que termine pronto, pero creo que por las previsiones que tenemos durará todavía un largo tiempo”.

Por su parte el embajador de Chile, Mauricio Ugalde Bilbao, expresó que Chile no ha estado ajeno históricamente a los embates de la naturaleza. “Tenemos un país que históricamente ha sido golpeado por terremotos, tsunamis, volcanes, incendios, pero efectivamente en los últimos años ha habido un recrudecimiento y ha habido una periodicidad que no existía antes, y nos vemos permanentemente afectados por estas circunstancias”.