Ciudad del Este, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) detuvo este jueves, mercaderías falsificadas en la Aduana del Puente de la Amistad de ciudad del Este; el cargamento pertenece la firma Pentágono.
En la ocasión, fueron decomisadas 1.740 pantallas para celulares Iphone, por un valor aproximado de 87.000 dólares. La intervención se llevó a cabo tras una investigación de perfiles de riesgo llevada a cabo por agentes de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación, dependiente de la Dirección General de Observancia de la Dinapi.
El procedimiento contó con el acompañamiento del fiscal Carlos Giménez, de la Unidad Especializada contra delitos de la Propiedad Intelectual del Ministerio Público, sede Alto Paraná.
Dinapi, como institución ejecutora de la política nacional de Propiedad Intelectual, tiene como objetivo aplicar normas para combatir la piratería y la falsificación, a fin de regularizar el comercio nacional.