Plan de infraestructura del gobierno permitirá contrarrestar desaceleración   

Asunción, IP.-  El analista económico, Amílcar Ferreira, destacó que el Plan de Infraestructura encarado por el Gobierno Nacional permitirá contrarrestar la desaceleración que va a sufrir Paraguay en su economía este año.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Ferreira señaló que Paraguay, en la última década, ha crecido mucho, pero este año será un año de bajo crecimiento, “estaríamos entre el 2 y 3 por ciento pero de alguna manera esto se va a ver compensado por el Plan de Infraestructura que está encarando el Estado».

«Sabemos que en tiempos de crisis, cuando el sector privado pierde dinamismo, es importante la inversión que se pueda hacer desde el sector público, porque de alguna manera a hacer un contrapeso en un escenario de desaceleración», añadió el experto».

Asimismo señaló que, en estos años, Paraguay hizo bien los deberes, «no cometió muchos excesos cuando tuvo un crecimiento interesante en las últimas décadas y eso se evidencia por la baja deuda que tenemos, por la poca inflación por el pequeño déficit a nivel de presupuesto, dijo Amilcar.

Aseguró que todo esto le permite llevar adelante un plan de infraestructura, cosa que no hubiera sido posible si Paraguay tenía sus números desordenados. «El haber hecho bien las tareas nos permite que este periodo de crisis nos encuentre  bien fortalecidos», afirmó.