Kiril, patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, pisará el domingo suelo paraguayo

Asunción, IP.- El Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril, realizará una visita pastoral al Paraguay del 14 al 16 de febrero, en el marco de su gira por varios países latinoamericanos que inició esta semana. Será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, a las 21:45 del domingo.

Durante su estadía, la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa será recibida por autoridades del Gobierno Nacional y por las autoridades de la Iglesia Católica.

Su primera agenda se cumplirá el lunes 15 de febrero, con la celebración de una Santa Misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad de Asunción, a las 10:00.

A las 13:15, participará de un almuerzo ofrecido por el presidente de la República Horacio Cartes, en honor a Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia KIRIL, donde el jefe de Estado estará acompañado por el canciller Eladio Loizaga, en la residencia presidencial Mburuvicha Roga.

A las 17:00, presidirá la Oración por la Paz Eterna de almas de los difuntos, en el sector Ortodoxo del cementerio La Recoleta.

Para las 17:45, se anuncia el encuentro con la comunidad rusa residente en Paraguay y descendientes, en el Círculo de Jefes y Oficiales Retirados, donde recibirá el saludo del Ministro de Defensa Diógenes Martínez y del Senador Miguel Abdón Saguier.

Asimismo, se prevé la realización de una reunión con el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, en un lugar a ser confirmado.

La agenda proseguirá desde las 09:00 del martes, en el Palacio de Gobierno, donde el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y toda Rusia Kiril será recibido con honores militares, para luego mantener un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien estará acompañado por el canciller Eladio Loizaga.

La partida de Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril y comitiva se anuncia para las 12:00, y será despedido por el ministro Eladio Loizaga y por el Embajador Genero Pappalardo.

 

Compartir: