Rubio Ñu desnuda la falta de identidad de Cerro Porteño

Asunción.- Rubio Ñu venció a Cerro Porteño por 2 a 1 en un partido que tuvo lo mejor en su segunda fracción y donde el albiverde tuvo mejores ideas que el azulgrana en un viernes de locura. En base a su juego de mucho orden, de buenos toques, de seguridad de la capacidad que posee y de cambios justos el equipo trinidense golpeó duro al ciclón.

El primer tiempo de Cerro fue muy cansino, apático, previsible, ante un rival que supo esperar atrás, aguantar el intento de intimidación del azulgrana y tratar de golpear en el momento justo.

En la complementaria Cerro volvió a apostar a la tenencia del balón pero con demasiados errores al momento de pasar el balón y poca claridad en la intención del trabajo táctico, que debe ser para algún adivino que pueda entender lo que quiere Farias.

El técnico apostó a Leal quien volvió a enamorar al público azulgrana con un golazo de tiro libre que no plasmaba lo visto en la cancha. Rubio Ñu no se quedó atrás y, en un abrir y cerrar de ojos, empató tras el buen remate de Iván Ramírez, desviado en el camino.

Cerro apostó todo al ataque, con Rojas y Fabbro, pero desprotegió su medio al sacar a Santana en evidente muestra del desconocimiento de su material humano. El albiverde estaba bien posicionado en el campo y nunca fue rebasado por un rival deambulante, jugando a lo que sale y lejos del conjunto que ya se debería tener con tantos jugadores de calidad.

Mientras se seguía comentando la caída del archirrival y la renuncia del Chiqui, vino el manejo claro del Toro Acuña quien se asoció con Núñez, el centro perfecto y la cabeza de Fabio Escobar completaron la faena para dar el merecido triunfo a Rubio Ñu, en un viernes diferente y muy negro para los dos grandes.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Antonio Arias.

Cerro Porteño: Antony Silva, Carlos Bonet, Víctor H. Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso, Jonathan Santana (Jonathan Fabbro), Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia, Sergio Díaz (Jorge Rojas), José Ortigoza (Luis Leal), Guillermo Beltrán. DT: César Farias.

Rubio Ñu: Tobias Vargas, Gustavo Velázquez, Julio Domínguez, Gustavo Villamayor, Marcos Acosta, Diego Velázquez, Diego Godoy (Roberto Acuña), Iván Ramírez, Nelson Romero (Jorge Cardozo), Santiago Irala (Fabio Escobar), Juan Núñez. DT: Mario Jara.

Goles: 71’ Luis Leal (CP), 74’ Iván Ramírez y 91’ Fabio Escobar (RÑ)

(ip/apf)

Compartir: