Paraguay y Argentina avanzan hacia una “integración productiva virtuosa”

Buenos Aires, IP.- Autoridades de Industria de Paraguay y Argentina iniciaron este viernes una serie de encuentros que apuntan a establecer una “integración virtuosa de cadenas productivas con alto valor agregado para la producción de alimentos para el mundo”, según explicó el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite.

La reunión de este viernes fue entre el ministro Leite y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri. Esta reunión forma parte de “la campaña agresiva emprendida por el Ministerio de Industria y Comercio paraguayo” que busca una integración productiva con el vecino país.

“Visualizamos a una Argentina poderosa en el mundo de los alimentos, Paraguay quiere ser parte de esa cadena productiva, y los hemos invitado a ser parte de nuestra cadena productiva”, comentó Leite.

Señaló que en esta primera reunión se han fijado las bases para una alianza estratégica “ganar – ganar” entre ambos países aprovechando los rubros de alimentos de alta calidad que pueden ingresar en el mercado de Europa bajo el régimen de preferencias SGP Plus con que cuenta el Paraguay.

Se habló también de que ambos países deben trabajar en mayor complementación para armonizar sus respectivos mercados sin distorsiones para que la gente gane. “Nos toca ahora trabajar juntos; estamos convencidos que la media clase mundial seguirá creciendo más en Asia que en nuestros países; nuestros países tienen un futuro brillante produciendo juntos alimentos de alta calidad”, finalizó el Ministro de Industria y Comercio.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno argentino, Ricardo Negri, declaró por su parte que este primer encuentro se da en la idea de empezar a diseñar estrategias para llegar a una agenda conjunta que permita el crecimiento de los dos países y el bienestar de su población.

Destacó la oportunidad que existe como Mercosur frente a la demanda de alimentos a nivel global y señaló que los desafíos de coordinación para los próximos años, tanto Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, se deben centrar en “tener una mirada más regional sobre esas oportunidades; los factores de competitividad de uno y otro lado de las fronteras y los temas de agenda común sanitario, políticos, económicos, y la agenda biológica.

Las dos autoridades coincidieron estar en sintonía en cuanto a la producción de alimentos de calidad para el mundo y de las infinitas oportunidades que tienen para la concreción de alianzas que lleven al desarrollo de sus respectivas naciones.

Compartir: