Concluye rescate por sismo en Taiwán con 116 muertos

Taipei.- Las autoridades taiwanesas dieron por terminadas las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el sur de Taiwán hace una semana y que dejó 116 muertos, según las últimas cifras ofrecidas este sábado por el centro de operaciones de rescate de la ciudad de Tainan, la más afectada.

Desde el viernes se recuperaron 18 cadáveres del edificio de 17 plantas que se derrumbó en esa ciudad durante el terremoto. En total, 114 personas murieron en ese derrumbe y otras 550 personas resultaron heridas.

Las operaciones de reconstrucción en las zonas afectadas empezarán después de que el Yuan Ejecutivo (Gabinete) convoque una reunión el domingo 14 para discutir sobre qué fuentes y reglamentos podrán ser utilizados para las obras de reconstrucción, reportó la agencia taiwanesa CNA.

El viceprimer ministro Duh Tyzz-jiun anunció este sábado el programa para la convocación de la reunión sobre la prioridad de los asuntos relativos a los daños causados por el pavoroso terremoto, pidiendo asimismo a las autoridades pertinentes repasar diferentes reglamentos y presupuestos para las necesidades de reconstrucción y rehabilitación.

«El Gobierno Central colaborará con los gobiernos a nivel local para ayudar en las operaciones de reconstrucción de la forma más eficiente y flexible», dijo Duh en una reunión de trabajo celebrada en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Taiwán expresó en los últimos días su agradecimiento a toda la ayuda y donaciones hechas por otros países, incluyendo a Japón y Estados Unidos, por las víctimas del terremoto. Paraguay fue uno de los países que expresó su solidaridad ante el desastre.

Compartir: