Paraguay promueve acciones culturales en territorio compartido con Brasil

Asunción, IP.- La Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, mantuvo una reunión con el Director General brasileño de Itaipú, Jorge Samek para evaluar las oportunidades de acción en el campo cultural dentro del territorio compartido con el Brasil, especialmente en el espacio de influencia de la hidroeléctrica.

La reunión se orientó a enlazar los esfuerzos en torno al trabajo entre ambos países involucrando a Argentina, de cara a lo que podría ser un esfuerzo trinacional.

Se destacó la importancia de involucrar, además de las gobernaciones departamentales y los municipios, a la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA). En este marco, también se dialogó sobre el interés de que en la edición 2016 de la Bienal Internacional de Curitiba, Paraguay logre una presencia protagónica a través de sus distintas expresiones.

Acompañaron la reunión, el director de la Bienal, Luis Ernesto Meyer y el director general de Gabinete de la SNC, Vladimir Velázquez Moreira.

La ministra Causarano se encuentra de visita oficial en Brasil hasta este sábado en el marco de su participación de la Bienal Internacional de Curitiba y mantuvo otras reuniones con autoridades del sector, además de firmar una carta de intención de cooperación cultural con el Estado de Paraná, Brasil.

Compartir: