Para mejorar estado nutricional de niños, presentan nueva guía alimentaria en Canindeyú

Canindeyú, IP.- Médicos, nutricionistas, obstetras y enfermeros de la XIV Región Sanitaria de Canindeyú fueron actualizados en el contenido de las nuevas “Guías Alimentarias del Paraguay para niños menores de 2 años”, con la finalidad de promover una alimentación saludable en la franja infantil desde la lactancia hasta la incorporación de esta población a la alimentación del grupo familiar.

Esta actividad fue organizada con la colaboración de la XIV Región Sanitaria en el marco del proyecto Crecer, con el apoyo de Itaipú Binacional y Unicef.

Las capacitaciones se desarrollaron en la ciudad de Curuguaty, en el predio de la Universidad Privada del Guairá, y en la ciudad de Salto del Guairá, en la Universidad Nacional de Canindeyú.

Con la implementación de las Guías Alimentarias se busca promover dietas y estilos de vida saludables, desde la primera infancia y a lo largo del ciclo de vida a fin de prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles y la malnutrición por déficit o exceso.

Los mensajes de las Guías para el niño menor de 2 años se enfocan en la promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y luego de manera continuada junto con una adecuada alimentación complementaria, promoviendo el buen trato y la instalación de hábitos saludables desde el primer momento.

Compartir: