ONU denunció ataques contra hospitales y escuelas que causaron 50 muertos en Siria

Nueva York.-Ni la Onu ni MSF responsabilizaron a alguna de las fuerzas sirias y extranjeras que bombardean la región norteña, aunque siria acusó por el hecho a estados unidos, mientras que fuentes pro opositoras apuntaron contra rusia.

La ONU denunció que los bombardeos destruyeron hoy cinco hospitales y clínicas y dos escuelas en el norte de Siria, y mataron a unos 50 civiles, en tanto que Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que uno de los centros médicos que financia en ese devastado país fue atacado.

El vocero de la Secretaria General de la ONU, Farhan Haq, no dio muchos detalles, sólo sostuvo que unos 50 civiles murieron en el norte de Siria por una serie de bombardeados que golpearon al menos cinco hospitales y clínicas y dos escuelas, en «una violación flagrante del derecho internacional».

MSF, en cambio, sólo confirmó ataques contra tres hospitales. Dos centros médicos en Azaz, en la provincia de Alepo, casi pegado a la frontera con Turquía, y un tercero, financiado por esa organización internacional desde septiembre pasado, en la localidad de Marat Al Numan, en la provincia vecina de Idleb.

«Condenamos este nuevo ataque contra una estructura médica, que además parece haber sido deliberadamente dirigido contra la misma», denunció el coordinador general de MSF en Siria, Massimiliano Rebaudengo, en un comunicado.

Según MSF, el hospital de Idleb fue golpeado esta mañana cuatro veces en dos ataques, separados apenas por unos minutos, en un hecho donde siete personas fallecieron y otras ocho continúan desaparecidas.