Asunción, IP.- El nuevo director del hospital regional de Ciudad del Este, Nelson Zena anunció que en el servicio a su cargo se verificarán importantes mejoras que permitirán brindar una atención de mayor calidad a los usuarios.
Zena mencionó que el nosocomio se halla en proceso de fortalecimiento del servicio de ambulancias, para dar respuesta al traslado de pacientes graves.
En ese sentido, Carlos Vera, coordinador del servicio de ambulancias del hospital indicó que estarán recibiendo equipos portátiles para dotar a la Unidad a su cargo, entre los que citó, un nuevo monitor desfibrilador cardioversor para el monitoreo del paciente y para la desfibrilación dentro de la unidad médica, así como un soporte de vía aérea avanzado entre los que se encuentran: ambu laringoscopio, tuvo endotraqueales, equipos de aspiración, una tabla espinal más y varios collares cervicales, a fin de iniciar el proceso de complejizar las unidades con que cuentan en el hospital, lo que beneficiará a toda la región del este del país.
Con estos equipos se inician las gestiones de readecuación de las unidades pertenecientes al Hospital Regional de Ciudad del Este y se pretende extender la adecuación posteriormente a los demás centros distritales, para alcanzar un nivel óptimo de traslado.
Con los equipos que se irán adquiriendo, se busca contar con la mayoría de las unidades propias de cada hospital en condiciones óptimas para el traslado de pacientes graves.
Zena pronunció que actualmente se cuenta con fuerte apoyo de la Gobernación del Alto Paraná para llevar adelante los trabajos de refacción y adquisición de materiales para mantenimiento, solventados con los Fondos de Equidad que son otorgados por la cartera sanitaria y administrados por el Consejo Regional de Salud.
Destacó que se reforzó el área de terapia de adultos con la incorporación de dos profesionales para cubrir las guardias que faltaban, los días jueves y viernes.
Cabe resaltar que, por medio del convenio entre el Ministerio de Salud con la Fundación Tesai y la Gobernación del Alto Paraná, se dispone de dos unidades móviles con equipos de terapia intensiva para traslado de pacientes graves como apoyo.
Actualmente, existen dos ambulancias funcionando en el centro asistencial y una está siendo reparada por el Ministerio de Salud en Asunción y próximamente será incorporada nuevamente al servicio de la comunidad altoparanaense.