Buenos Aires.- El presidente argentino, Mauricio Macri, transmitió a Londres «preocupación» por la reciente visita del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, a las disputadas islas Malvinas, según confirmaron hoy a Efe fuentes del Ejecutivo del país suramericano.
El mensaje presidencial fue comunicado a través de la Cancillería argentina, después de que este jueves medios británicos dieran a conocer el viaje oficial de Fallon al territorio reclamado por Argentina.
En declaraciones publicadas por The Daily Telegraph, el ministro aseguró que no habrá negociación sobre el archipiélago del Atlántico Sur y que «la mayor amenaza que existe actualmente» para las islas es el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien ha indicado que el Reino Unido y Argentina deberían negociar la soberanía de las Malvinas «ignorando los deseos de los isleños».
El pasado mes, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente argentino, Mauricio Macri, convinieron en el Foro Económico de Davos en que es el momento de «embarcarse en un nuevo capítulo» en las relaciones entre Londres y Buenos Aires.
Los últimos años han estado marcados por un incremento de las tensiones entre ambos países a consecuencia de la histórica disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, bajo dominación británica desde 1833.
Durante su visita, Fallon rindió tributo en Port Stanley a los 255 militares británicos que cayeron durante la guerra contra Argentina por la soberanía de las Malvinas en 1982. EFE
