Indert instala sistemas de agua potable que beneficiará a 1200 familias de Canindeyú

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) instaló varios sistemas de agua potable en  comunidades de departamento de Canindeyú. El presidente del Indert, Justo Cárdenas, sostuvo que el Gobierno asumió la responsabilidad social de dotar de agua potable a las comunidades rurales más carenciadas del país, a fin de mejorar la calidad de vida y salud pública de las familias del campo.

En esa línea, Cárdenas se reunió este jueves en su despacho, con el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria y los intendentes de Curuguaty, Yvyrarobana, Corpus Christi, Villa Ygatimi, Itanara e Ypehu.

El gobernador informó acerca de los avances en materia de provisión de agua potable en varias comunidades del décimo cuarto departamento.

“Unas 1.200 familias actualmente están siendo beneficiadas con la instalación de sistemas de agua potable. Sin agua no hay salud, por lo que el trabajo que está haciendo el Indert en varias comunidades de nuestro departamento es fundamental”, sostuvo Noria,

Las autoridades locales agradecieron a presidente del ente agrario por “solucionar de forma rápida” la demanda de agua potable en ese departamento, donde se estima inversión de 20 mil millones de guaraníes.

 “Es un gran logro que hayan culminado algunos de los trabajos de suministro de agua en Huber Duré, Maracaná y Araujo Cue, entre otros; mientras que en Yvyrarobana , Yvy pyta, Villa Ygatimi  y Curuguaty, ya comenzó la perforación de unos 40 pozos de agua”, manifestó.

Asimismo, Noria considera que “aún hay mucho por hacer en materia de reforma agraria; pero no obstante, vamos por buen camino a través del trabajo articulado de la gente con el Indert, la gobernación y los municipios”, añadió.

Cabe recordar que recientemente el presidente del Indert inauguró en Yvyrarobana una moderna agencia regional, que permite a las familias campesinas realizar y agilizar sus trámites en su propia localidad, sin necesidad de viajar hasta la sede central del ente, ubicada en la capital del país.

En la ocasión, se entregaron a familias rurales de varios distritos del departamento, títulos de propiedad que les permitirán a acceder a créditos, lograr el desarrollo económico y social y mejorar su calidad de vida.