Asunción, IP.- Para mejorar la seguridad vial en las rutas de todo el territorio nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos de señalización horizontal termoplástica.
Las tareas, que forman parte del Lote 1, son encaradas por operarios del Consorcio Servían Acaray; y esta semana, son efectuadas en tres frentes: Tramo ruta N° 9 “Dr. Carlos Antonio López” (De Madame Linch a Rotonda Ruta N° 3), ruta Transchaco (De Artigas a Madame Linch) y tramo San Lorenzo – Itá.
En el primer tramo, se ejecutan trabajos de señalización horizontal en el paseo central, en horario nocturno y diurno; en el segundo tramo, se realiza la premarcación de eje y borde; mientras que en el tercer tramo se lleva a cabo la colocación de tachas.
Estas obras abarcan además el trayecto Ypacaraí –Areguá y Areguá – Luque, donde se lleva adelante la colocación de tachas; y en el tramo Luque-Limpio, con señalización de reductores de velocidad en curvas y zonas escolares.
Las mismas se ejecutan tanto en horario nocturno como diurno y corresponde al Lote 1, adjudicado vía licitación al Consorcio Servían Acaray por un monto de 16.899 millones de guaraníes, abarcando un total de 160 km, según informa MOPC.
El Lote 1 incluye también Calle Última; Mcal. Estigarribia – Itá; Itauguá, Calle Última; Mcal. López – Arroyo Irala, Arroyo Irala – Mcal. López, Puente Remanso, Transchaco – Semidei, así como en distintos puntos del Área Metropolitana Asunción y Gran Asunción.