Mujeres del Buen Pastor compartieron un momento de diversión en su día

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia agasajó a la mujeres del correccional del Buen Pastor por el Día de la Mujer Paraguaya. Las internas compartieron un almuerzo, baile y recibieron kits de aseo personal, alimentos no perecederos, calzados, entre otros.

Participaron del acto el vicepresidente de la República, Juan Afara; la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, representantes de fundaciones y organizaciones no gubernamentales que respaldan a la institución.

En su discurso, la ministra Bacigalupo expresó su agradecimiento a las empresas que los apoyaron para la realización del festejo con las 450 internas.

La secretaria de Estado manifestó que trabajar por la reinserción social de las mujeres es trabajar por una sociedad más segura, más inclusiva, más equitativa.

“Todavía tenemos que caminar mucho para lograr que se respete los derechos de las mujeres. La lucha contra la pobreza es un desafío grande teniendo en cuenta que afecta a la mayoría de las mujeres; bajar los índices de la mortandad materno infantil también es otro reto, así como  la participación equitativa en el órganos de poder del Estado”, expresó.

Posterior al acto el grupo musical Kchiporros deleitó a las reclusas con su show, “retribuyendo de esa manera lo que este hermoso los regaló”.

“Es la primera vez que hacemos un show así y estamos muy contentos, muy valorados como artista”, refirió el vocalista del grupo, Roberto Chirola.

De esta forma Kchiporros se sumó, a ser «Protagonista del Cambio»,  que es la campaña de  transformación integral  que busca la humanización del sistema penitenciario.