Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC) se presentará este jueves a las 16:00, en el Pabellón La Esperanza en el penal de Tacumbú, en el marco del ciclo denominado “Música de Esperanza. La iniciativa forma parte de un nuevo emprendimiento del Centro Cultural de la República El Cabildo dependiente del Congreso de la Nación que acerca el arte musical a públicos en situación vulnerable.
El repertorio programado incluye obras de Gioacchino Rossini, Georges Bizet, Florentín Giménez y José Asunción Flores. En esta ocasión, también actuará el pianista Oscar Faella.
La Penitenciaría Industrial La Esperanza tiene como principal objetivo trabajar en la reinserción social de las personas privadas de su libertad. Tiene una capacidad de albergue de hasta 288 personas. Los internos desarrollan actividades que son remuneradas y se les brinda la posibilidad de concluir los estudios primarios, según informaron responsables de la institución.
El objetivo del Ciclo “Música de Esperanza”, es acercar la música clásica universal, así como la música de compositores paraguayos, a audiencias que por diversas circunstancias se ven imposibilitadas de acceder al disfrute del arte musical, y que se encuentran viviendo situaciones especiales al encontrarse privadas de su libertad, o residiendo en hogares de reposo, o bien sobrellevando problemas de salud.
En la primera jornada, la OSIC, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, ofreció su música a los residentes del Hogar de Ancianos “Altenheim”, de la ciudad de San Lorenzo. El ciclo culminará el próximo jueves 17 de marzo en el marco del aniversario de la Fundación Denide.
