Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ya se puso en servicio 13 de los 14 alimentadores de 23.000 Voltios que habían sido afectados por el incendio que provocó serios daños a los equipos de la Estación San Lorenzo, el jueves pasado.
Recordemos que la semana pasada, se registró un incendio en la Estación San Lorenzo, y que dejó sin el servicio de energía eléctrica a aproximadamente 100 mil clientes.
El informe del ente estatal refiere que en la tarde de este miércoles, entraron en servicio tres alimentadores de 23.000 Voltios más (SLO 9, 15 y 16), completando casi la totalidad del trabajo en los equipos que habían sido afectados por el incendio. De este modo, se detallan a continuación las zonas que ya cuentan con el normal suministro de energía eléctrica:
El Centro de Distribución que suministra el servicio a parte de Avda. Mariscal López, en zona Norte de Fernando de la Mora, Hospital Materno Infantil; también ya cuentan con el normal suministro del servicio; del mismo modo las zonas que abarcan a parte del Hospital de Clínicas, zona Cuartier Las Marías, parte de Fernando de la Mora (Zona Norte).
Ya tienen normalizado el servicio también las zonas correspondientes al Centro de Salud de San Lorenzo, Calle-í, Tayuazapé, Virgen de Fátima, Barrio María Auxiliadora, Barrio San Luis, zonas de Universidad Nacional de Asunción, Ingavi, Laboratorios Lasca, fábrica de Fideos Nápoli, Cervepar.
Asimismo, en las zonas cercanas al centro de San Lorenzo, algunas zonas de Ñemby, Barrio Sinalco, Fábricas de NICO y Ochsi y las de que corresponden a lugares ubicados sobre la ruta San Lorenzo-Luque, Avda. Gral. Brítez, 2° Compañía de Luque, Barrio El Molino (zona Luque), Aeronáutica Militar, Supermercado España, parte del 4° Barrio de Luque, entre otras, también tienen normalizado el servicio.
A través de este medio también se informa que ha sido normalizado el servicio en las zonas que incluye al Shopping San Lorenzo, Granja Avícola La Blanca (Capiatá), Ruta 2, desde el km 14 hasta el 19.
Los Centros de Distribución SLO9, SLO15 y SLO16 que entraron en servicio esta tarde, corresponden a las zonas de Laguna Grande, Curva de la Muerte, Barrio San Miguel (zona de Luque), parte del Barrio Laurelty, Villa Olimpia, Ruta San Lorenzo-Luque, Jugua de Seda, Inverfin, parte del Barrio Sagrada Familia y algunos lugares del Barrio Isla Bogado de Luque, desde hoy cuentan con el normal suministro de energía eléctrica, a menos de una semana del evento adverso del pasado 18 de febrero.
Asimismo, desde hace unos días, ya se han normalizado las zonas que abarcan el Hospital Materno Infantil, Hospital de Clínicas y Shopping Pinedo.
Funcionarios de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución, así como otras dependencias de la ANDE, continúan trabajando intensamente para la reposición del último alimentador cuya carga sigue derivada sobre la subestación móvil y que corresponde a las zonas de Barrio Fátima, Mercado de San Lorenzo, Laurelty, parte de Calle-í y zonas del microcentro sanlorenzano.
Los trabajos realizados apuntan a la normalización total del servicio en todas las zonas que sufrieron cortes en el suministro eléctrico y anunciaron que “no pararán hasta que se complete la entrada en servicio del último alimentador, que podría completarse en breve”.