Asunción, IP.- El empleo de formularios electrónicos para agilizar trámites, evitando las visitas recurrentes, los cuadernos obsoletos y uso de papeles, tanto internamente como para clientes, en los servicios que hacen al manejo jurídico legal del país, es una de las mejoras que implementa la Abogacía de Tesoro del Ministerio de Hacienda y que será detallada este jueves a las 10:00 en un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de esta cartera de Estado.
La «Presentación de mejoras normativas y de gestión en el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades de la Abogacía del Tesoro» contará con la presencia del ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; del titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos; de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Oscar Boidanich, e invitados de diferentes grupos de interés con los cuales trabaja la Abogacía del Tesoro.
Ley 109/91 en su artículo 27º última parte, establece que la Abogacía del Tesoro “tendrá a su cargo la fijación de pautas, el registro y la fiscalización sobre la constitución de las sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas y sucursales o agencias para todo el país» y con relación a estos servicios se generaron una serie de medidas tendientes a mejorar los procesos que serán explicadas por el abogado del Tesoro, Fernando Benavente.
A partir de sus atribuciones, la Abogacía del Tesoro ha emprendido el desafío de adecuar sus procedimientos internos y normativas a los desafíos locales e internacionales vigentes. Es así que, en alianza con la Senatics se trabaja en la implementación del sistema “Simple”, con el cual se agilizan los trámites.
Se comentará además, aspectos resaltantes del nuevo decreto que deroga el vigente Nº 632/2008, dando la posibilidad de imprimir gradualmente los ajustes necesarios para mayor agilidad, transparencia e información procesada para los diferentes públicos objetivos de los servicios brindados.
