Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en la preparación de dársenas donde estarán ubicadas las básculas para la verificación de los camiones pesados que transitan por la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Limpio-Arroyos y Esteros -Calle 6000., con el objetivo de acentuar el control de peso vehicular a fin de salvaguardar la calidad de las rutas.
La empresa encargada de realizar las tareas de rehabilitación y mantenimiento de la ruta es el Consorcio Talavera y Ortellado-Ecomipa (Tocsa), a través de un contrato de siete años; que se lleva adelante en dos etapas, la primera es la que está en marcha y corresponde a la puesta a punto, con una duración de dos años; y una vez terminada la obra de rehabilitación, se inicia la segunda etapa, que es la de mantenimiento por cinco años.
Además se procedió a la extracción de cuerpos de pruebas a fin de efectuar control de espesor y compactación de muestras de carpeta de rodadura con concreto asfáltico modificado con polímeros en la progresiva 46 + 700 a 50 + 200, calzada lado derecho y 46 + 700 a 47 + 800 lado izquierdo.
Estas obras abarcan los tramos de Limpio – Emboscada – Arroyos y Esteros – San Estanislao – Rotonda Arroyo Tapiracuái y Rotonda Calle 6.000. la inversión total es de 264.900 millones y la extensión total comprende 148,5 km.