Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)y la Municipalidad de San Estanislao, departamento de San Pedro, trabajan en la reconstrucción de tres puentes que quedaron totalmente destruidos tras el último temporal registrado la semana pasada que prácticamente dejó aislados a varios barrios de esta ciudad.
El jefe departamental de San Pedro del MOPC, Pedro Cantero comentó que uno de los puentes afectados es Yacaray, que será reconstruido totalmente ya que prácticamente quedó destrozado, aislando a varios barrios de la ciudad.
Mencionó que otros puntos críticos se encuentran en la zona de Santa Bárbara y San Francisco. “En estos lugares se colocarán también tubos celulares de hormigón armado de manera a permitir nuevamente la transitabilidad”, acotó.
El informe del MOPC señala que en total, las lluvias dañaron cinco puentes, de los cuales uno ya fue nuevamente rehabilitado con trabajos encarados por el municipio.
Se estima que los trabajos en todos estos puntos durarían unos dos meses, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permiten. Todas estas tareas se llevan a cabo en el marco de la Emergencia Vial.