Las Águilas cortan la ascendente racha del Guma

Luque.- General Díaz dio el golpazo en su feudo al derrotar a Libertad por 1 a 0 y dejar toda la felicidad en la ciudad de Luque en esta noche pletórica de viernes, con lo que también cargó un poco de oxígeno para seguir subsistiendo en la terrible lucha en la tabla de promedios.

Libertad buscó manejar el balón y lo comenzó a mover buscando el resquicio por donde ingresar para inquietar a la defensa rival que marcó todos los conductos conocidos por donde se desenvuelve tan bien el elenco albinegro. Bareiro, medina, Recalde y Salcedo comenzaron a mover el pesado carro liberteño y apoyados por Aquino y las subidas de Moreira, pero no encontró la claridad como para vulnerar la zaga local.

El dueño de casa tenía el firme objetivo de aguantar todo cuanto se podía para luego meter pelotazos para que aguanten Ovelar y Aguilar, a la espera de algunos de los volantes donde Villasboa y Prieto eran los encargados de dar ese apoyo. No prosperó el trabajo preparado por la mayor rapidez de los defensores visitantes, para la recuperación del balón, aunque también dejó su portería en cero.

En el inicio de la complementaria, General Díaz salió a apretar arriba en busca recuperar el balón y la idea de su técnico García salió a la perfección. Sanabria, se agenció de la pelota en la salida liberteña, cedió a Prieto y este a Bonet que metió el centro perfecto para que Julio Aguilar se adelante a Román y con un cabezazo derrote a Muñoz.

A partir de ahí la misión era aguantar de vuelta ante un rival que puso todo cuanto tenía como hombres de ofensiva, ya que ingresaron Leitchweis y Zeballos para hacer más de lo mismo, renunciando a la calidad de Recalde y Medina que eran más atrevidos en ofensiva.

La labor del local fue encomiable y de alto resultado, sus defensores sacaron todo con rendimientos muy altos como los de Ayala y Zaracho, la marca de Sanabria y Martínez y la sólida tarea del arquero Medina, para cerrar su arco y quedarse con una victoria estratégica, con gran disposición táctica y un sacrificado sistema defensivo.

Estadio: Adrián Jara.

Árbitro: Eber Aquino.

General Díaz: Bernardo Medina, Roberto Bonet, Edgar Zaracho, Oscar Ayala, Nelson Ruiz, Edgar Villasboa (Quinteros), Fernando Martínez, Héctor Sanabria, Richard Prieto (Marcos Fings), Luis Ovelar (Walter Clar), Julio Aguilar. DT: Humberto García.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Marcelo Báez, Antonio Bareiro, Angel Cardozo, Sergio Aquino, Jesús Medina (Rogerio Leitchweis), Jorge Recalde (Pablo Zeballos), Santiago Salcedo. DT: Eduardo Rivera.

Gol: 47′ Julio Aguilar.

.

(Ip/apf)