Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad informa que debido a las condiciones climáticas adversas, salieron fuera de servicio 11 alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a unos 33.000 usuarios, pero que a estas horas ya se encuentran con el servicio normalizado.
El ente estatal emitió un comunicado en el que informó que los 11 alimentadores que quedaron fuera de servicio afectaron a seis Centros de Distribución de Asunción y área metropolitana.
Razón por la cual quedaron sin servicio eléctrico las siguientes zonas: Centro de Distribución Lambaré: Itá Enramada, Puerto Pabla, Mbachió, Ysaty, parte del barrio San Pablo, barrio Nuestra Señora de la Asunción, y zona del Colegio Gutenberg, Valle Ybaté, ESSAP Km. 2 (Apoyo), Barrio River Plate.
Asimismo se vio afectado el centro de distribución General Díaz que abastece las zonas del Mercado 5, 16 Proyectadas desde Independencia Nacional hasta EEUU, Tacuary desde 16 Proyectadas hasta 42 Proyectadas, Cap. Figari desde 21 Proyectadas hasta 42 Proyectadas, Villa Colorada, barrio Santa Ana, barrio Obrero; Club Cerro Porteño, Heladeria Anhai, Padeco, Hotel Clorinda, Mickey, EEUU de 10 Proyectadas hasta R. de Francia, Félix Bogado desde Ana Díaz hasta 19 Proyectadas, Club Sol de América.
Además las zonas de la Nunciatura Apostólica, Radio Ñandutí, Embajada Americana, Residencia Presidencial, Emb. Suiza, China, Uninorte, Emergencias Médicas, Seminario, Cerro Corá, Gral Santos, Kubitschek, Avda. Eusebio Ayala, ESSAP Km 2, Sanatorio Italiano, Policlínico Policial, Residencia Presidencial, Club Olimpia.
De igual modo el centro de distribución Villa Aurelia que provee de energía a las zonas de Avda Boggiani, Musicos del Chaco, Madame Lynch, Club Sport Colombia, Sanat San Fernando, Zona Norte de Fernando de la Mora, barrio Domingo Savio; parte de la zona de Capiatá; y la zona de Abasto Norte, Fracción Huguito, Cñia Aveiro, Col Juan de Zalazar, Cñia. 4 Vientos, Parada Linea 49, barrio Ykua Karanda’y y Moras Cue de Limpio.
ANDE aclara que si existiesen inconvenientes en otras zonas, estas se deben a reclamos puntuales por lo que se solicita a los clientes que registren los mismos al Call Center (160) para su atención correspondiente.