Asunción, IP.- El juez penal de Garantías interino de la ciudad de Filadelfia, Víctor Hugo Ronzenski Maziuk, inició este viernes la audiencia preliminar de dos personas imputadas por la presunta comisión de los hechos punibles de “posesión y tráfico de sustancias peligrosas”. La audiencia se llevó a cabo por primera vez en el correccional del Buen Pastor.
Es la primera vez que se realiza este tipo de diligencias en el Buen Pastor, cuyo objetivo es agilizar el proceso y reducir costos. Las personas que enfrentan la audiencia preliminar son Miguel Ángel Acosta Martínez y Eduarda Ríos Acosta, esta última detenida en el Buen Pastor, por ese motivo se llevó acabo la audiencia en dicha penitenciaria, para de tal forma poder cumplir con los plazos procesales y hacer ágil y eficaz el trabajo de los profesionales judiciales.
Por su parte, Ana Dina Coronel, directora del Buen Pastor se mostró satisfecha con el trabajo realizado por la Corte Suprema de Justicia. “Esto va ayudar bastante a la agilización de los procesos legales ya que muchas veces es imposible trasladar a las detenidas hasta el lugar de audiencia”, manifestó.