Ciudad del Este, IP.- La Intendencia Municipal de Ciudad del Este emitió la Resolución N° 299 por el cual ordena a los oficiales de tránsito actuar como facilitadores que contribuyan a preservar la imagen de una ciudad ordenada y atractiva para los visitantes, en el marco del programa “Buen Anfitrión”, impulsado por el Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En ese contexto la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, mantuvo reuniones con empresarios y representantes de instituciones públicas de Ciudad del Este, donde trató temas relacionados con el trato que debe recibir el turista.
La resolución N° 299, del 25 de febrero, reglamenta a la Policía de Tránsito “orientar y facilitar el desplazamiento de los turistas que ingresan a la ciudad, debiendo abstenerse de retener licencias de conducir o vehículos con chapa extranjera y aplicar multas únicamente en casos en que la gravedad de las contravenciones lo ameriten”.
Como medidas de orientación, apoyo y acompañamiento a los turistas en tránsito deberán facilitar, custodiar y orientar el desplazamiento de los visitantes, especialmente aquellos que circulen con vehículos con chapa extranjera por los sectores urbanos, tanto automóviles, como ómnibus u otros.
Entre otras acciones, en la reunión se propuso elaborar y distribuir folletos informativos a turistas nacionales y extranjeros, instalar carteles con informaciones útiles en puntos clave de la ciudad, instalar un call center donde poder recibir denuncias de turistas.
Para impulsar estas acciones se contó con el acompañamiento del Cuerpo Consular de la Triple Frontera, la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.
