“Pedimos una Semana Santa libre de vectores»

Asunción, IP.- La viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán expresó su preocupación ante la actual epidemia de dengue que se registra en el país, por lo que pidió la colaboración de la población para evitar el aumento de casos, “pedimos una Semana Santa libre de vectores”. 

“No me queda más que seguir insistiendo con la eliminación de criaderos y recordar que un recipiente a la intemperie  es sinónimo de criaderos”, indicó Barán en conferencia de prensa este miércoles.

Recordó que las lluvias son un factor de riesgo para la proliferación de mosquitos, por lo que una vez más insistió en la necesidad de que la población colabore con la limpieza y de ese modo evitar que se sigan propagando más casos. “Si eliminamos los criaderos no vamos a tener mosquitos”, puntualizó.

La secretaria pidió por una Semana Santa libre de vectores, por lo que anunció que ya se encuentran trabajando conjuntamente con la Secretaria de Turismo (Senatur) y con las instituciones educativas, para que los alumnos colaboren con la eliminación de criaderos antes del receso por los días santos.

Recordemos que una gran cantidad de personas se traslada al interior del país durante la Semana Santa, situación que preocupa a las autoridades sanitarias, ya que podría dase una expansión tanto del dengue como chikungunya.

“Tenemos que seguir trabajando todos juntos contra el Aedes, porque nuestro enemigo es el mosquito, porque si le matamos al mosquito no vamos a tener ninguna de estas enfermedades”, remarcó finalmente.

El Ministerio de Salud Pública, informó este miércoles que suman más de 1.000 los casos confirmados de dengue a nivel  país, 218 más que la semana pasada, en tanto que 2.874 se encuentran en estudio.