Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, distinguió este jueves, a los empresarios Tomás Dávalos de “Supermercados El Pueblo” e Ignacio Ibarra de “Fujikura”, por ser los primeros en apostar por la reinserción laboral en el país.
Los empresarios estuvieron acompañados por la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, quien destacó la predisposición de los empresarios para contratar a personas que recuperaron su libertad, para su pronta reinserción social.
“Dos empresarios pioneros que apuestan a la reinserción social. El presidente sabe que hay otros empresarios que luego ya se fueron sumando a esta iniciativa importantísima porque ellos despertaron la llama de la esperanza y por supuesto del compromiso en cuanto a responsabilidad social”, señaló la secretaria de Estado.
Por su parte Tomás Dávalos indicó que en vista a la necesidad de empleo de las personas que estuvieron privadas de su libertad, se pusieron en contacto con la ministra de Justicia para trabajar inmediatamente en la iniciativa. Actualmente el supermercado “El Pueblo” emplea a 16 mujeres reinsertadas, todas ellas capacitadas y aseguró que la firma está abierta a recibir a más personas con la misma condición.
Dávalos remarcó que dentro de la empresa no hubo discriminación por parte de las personas ya empleadas en el lugar y agregó que recibió las felicitaciones por parte de la ciudadanía.
Por otro lado, Ignacio Ibarra, representante de Fujikura, declaró apoyar la reinserción laboral para la firma, no es una idea, sino la “consecuencia de un sentimiento y de un sentido de la vida de servir, colaborar y de ayudar”.