Asunción, IP.- El Registro del Estado Civil de Paraguay (REC) conjuntamente con municipios del Alto Paraná, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Dirección General de Empleo, suscribieron un acuerdo para impulsar iniciativas de capacitación de profesionales en todo el departamento.
El objetivo del acuerdo es ayudar a la generación de puestos de trabajo desde el conocimiento profesional.
El director del Registro del Estado Civil del Paraguay (REC), José Nicolás Cogliolo, resaltó que la meta institucional es eliminar los subregistros reivindicando así el derecho a la identidad de los pobladores en el Este del país.
Igualmente, anunció que se promoverán trabajos de inscripción además de la consolidación de una nueva oficina del REC en la localidad de Hernandarias.
Sostuvo que la iniciativa conjunta apunta al combate a la pobreza, por ello insistió en la necesidad de que todos y cada uno de los paraguayos cuenten con una identidad y su correspondiente documento.
Del acto que tuvo lugar en la Municipalidad de Hernandarias participaron el ministro del Trabajo Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, y los intendentes de 10 municipios del departamento de Alto Paraná que estarán afectados al proyecto en el desarrollo de cursos y jornadas de formación en distintas especialidades laborales.