Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa afirmó que se están preparando para dar respuesta inmediata a las familias que se verán afectadas por una nueva crecida, que de acuerdo a los datos manejados por especialistas se darán entre los meses de junio y julio.
“Por directrices del propio presidente de la República, Horacio Cartes estamos apuntando a dimensionar a que nos estaremos enfrentando para que justamente no falte nada en el momento del pico máximo”, indicó Roa en declaraciones a la 780 AM.
Señaló que ya se encuentran asistiendo a las familias que actualmente se están trasladando nuevamente a los refugios habilitados por la institución.
Al respecto explicó que “en estos momentos el río está teniendo un comportamiento errático, la semana pasada venia subiendo y ahora está bajando, lo que me dicen los técnicos es que se va a estacionar y ahí comenzará a repuntar”.
El secretario de Estado sostuvo que muchas veces las tareas se complican, pues afirmó que la gente no quiere salir de sus casas hasta que no tenga el agua en los tobillos», al tiempo de expresar «esperemos que esta vez sea diferente”.
Finalmente puntualizó que según los datos con que cuentan los especialistas, el río Paraguay experimentará un repunte importante entre los meses de junio y julio, pudiendo alcanzar incluso los 9 metros.