En audiencia pública debatieron sobre construcción de viviendas sociales en la RC4

Asunción, IP.- En la Sala Bicameral del Congreso Nacional se realizó este martes  una audiencia pública, donde se debatió sobre el proyecto de ley que declara área silvestre protegida con la categoría de reserva ecológica a “Zeballos Cué”, sede del RC4, lugar donde el gobierno pretende construir viviendas sociales para familias de los bañados.

En la oportunidad se escuchó los argumentos de los proyectistas, como de los impulsores y de la gente que se siente afectada con el plan.

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores del Frente Guasu a mediados del año pasado y aprobada con lo que el proyecto del Gobierno de construir casas para pobladores de los bañados en la sede del RC4 en Zeballos Cue quedó trabado en la Cámara Alta.

Los proyectistas pretenden establecer un Corredor Biológico Urbano de la Ciudad de Asunción, compuesto por la integración y conectividad entre la Reserva de Recursos Manejados Finca N° 3.685, el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y el Parque del Río, estos últimos bajo dominio del Municipio de Asunción.

Este proyecto de ley ya fue aprobado en primera instancia en el Senado, para posteriormente ser rechazado en la Cámara de Diputados.

El documento vuelve en segunda instancia a la Cámara Alta, que debe decidir si se ratifica o no en su postura inicial.

El senador Arnaldo Wiens comentó que es claro que el área se debe preservar, se tiene que dar soluciones habitacionales dignas a la ciudadanía y “en eso se está trabajando para compatibilizar los proyecto a los efectos que una cosa no quite la otra, para dar sustentabilidad al desarrollo urbanístico de Asunción”.