Asunción, IP.- En la fecha arrancaron los trabajos preliminares del nuevo paso a desnivel que se construirá en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, más conocido como superviaducto.
El MOPC informó que los operarios de la empresa contratista española Corsan Corviam Construcción S.A., que tiene a su cargo la construcción del paso a desnivel de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch (llamado superviaducto), esta mañana iniciaron los trabajos de instalación de encausadores de tráfico y señalizaciones para posteriormente colocar el cerco perimetral en donde se hará la excavación para la construcción del túnel, viaducto y rotonda que se montará en el lugar.
Cuando se inicien los trabajos de excavación, el tráfico en dicha intersección no se interrumpirá, pero sí se verá restringido. Para ello MOPC acondicionó caminos alternativos, pero la Municipalidad de Asunción tiene algunas objeciones a esas vías.
Desde la cartera de Estado anunciaron que se atenderán todos los reclamos que haga la comuna, pero aclararon que los trabajos de campo no serán postergados.
La Avenida Madame Lynch en la zona de obra será de uso exclusivo de camiones pesados y ómnibus del transporte público de larga distancia.