Asunción, IP.- Las posadas turísticas registran un elevado nivel de reservas para la Semana Santa, según un sondeo realizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El informe de Senatur indica que al viernes 18 de marzo, en el departamento de Concepción la reserva está a plena capacidad en las dos posadas situadas en Vallemí, al igual que Canindeyú, Alto Paraná y Caazapá.
En Cordillera está en el orden del 60 por ciento y en Guairá 90.
En Itapúa se registra un 61 por ciento de reserva. En San Cosme y Damián cuentan con lugares disponibles las posadas Stella Mary, Misión Jesuítica, Cielo, Doña Chinita y Doña Miti. En Trinidad, Doña Irene, El Abuelo y María. En Carmen del Paraná, cuentan con disponibilidad las posadas Las Palmeras, Yañez, Yrenda y San Cayetano. En Nueva Alborada, posadas La Victoria y Doris.
En Misiones, el nivel alcanza el 80 por ciento. Hay lugares en las posadas Arena y Sol y Luz María de Corateí y Mbusu de Ayolas.
En Paraguarí están comprometidos el 75 por ciento de los lugares, en Central 67 y en Ñeembucú 70 por ciento.
Las personas que desean contactarse con los dueños de las posadas turísticas pueden visitar la web de Senatur www.senatur.gov.py donde encontrarán la lista con los números de teléfonos respectivos.
Las posadas turísticas fueron instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes. Son propiedad de familias microemprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios.
La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño.