Paraguay será sede del Congreso Mundial de Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Asunción, IP.- El presidente del Movimiento del Congreso Mundial, Carlos Villagrasa se reunirá en sede de la cartera sanitaria con representantes de la sociedad civil, de entidades cooperantes y universidades, para coordinar las actividades, en el marco de la VII Edición del “Congreso Mundial de Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, a realizarse en Paraguay en noviembre próximo.

Desde el 2003, se lleva a cabo el “Congreso Mundial de Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, como un espacio académico y científico de intercambio de opiniones, ideas y experiencias que faciliten el cumplimiento respecto de su derecho a ser oídos y a participar en la construcción de su plena ciudadanía.

El primero fue realizado en Isla Margarita ese año, el siguiente en Perú (2005), luego en España (2007), Puerto Rico (2010), Argentina (2012) y el último en México (2014). En estos seis congresos se recogieron declaraciones formuladas por los propios niños y adolescentes.

Este evento mundial se realizará por primera vez en Paraguay, en noviembre próximo, para escucharlos con atención y avanzar hacia un mundo apropiado para la infancia.

En ese contexto, Villagrasa visitará Paraguay y se reunirá con representantes de la sociedad civil, de entidades cooperantes y universidades, a fin de coordinar las diferentes actividades de cara al Congreso, en el que se destacará la implicación directa de sus protagonistas en las sesiones temáticas y en la redacción de la Declaración de Paraguay.

Entre otros objetivos del evento, se destacan sensibilizar a toda la sociedad en la efectiva y real incorporación de los niños, niñas y adolescentes en los ámbitos de su interés; promover las aportaciones académicas al ámbito de las políticas públicas; favorecer un espacio crítico de intercambio de experiencias entre profesionales, instituciones y adolescentes; identificar las buenas prácticas en materia de participación infantil y adolescencia, y otros.

 

 

 

 

Compartir: