IPS informa sobre consultas previstas para el Miércoles Santo y servicio de emergencias

    Asunción, IP.- Ante la confusión generada en torno a la suspensión de consultas médicas previstas para el Miércoles Santo, el  Instituto de Previsión Social aclara que ya se ha previsto un sistema de agendamiento automático para las personas que debían consultar este miércoles y no será necesario que tomen otro turno.

    Normalmente, los miércoles santos rige un asueto presidencial de media jornada, por lo que se habían agendado  consultas médicas para los turnos de las 7:00 horas. Solo estas consultas fueron suspendidas.

    La circular N°004, de fecha 18 de marzo de 2016, de la Gerencia de Desarrollo y Gestión,  establece que «las atenciones médico-hospitalarias de áreas críticas y de urgencias se realizarán de forma regular, garantizando el cuidado de los pacientes internados y de los que acuden a solicitar servicios”, por lo que se garantiza el normal servicio de salud en todas sus áreas críticas y de urgencias por Semana Santa y sólo se suspenden, como todos los años, las consultas previstas para la mañana del día miércoles.

    Este sistema se activará desde el Miércoles Santo (asueto presidencial) y se extenderá hasta el Domingo de Pascuas, en los servicios del Hospital Central, de las clínicas periféricas y de hospitales del área interior. El sistema de guardia prevé la presencia permanente de médicos, enfermeras y técnicos en los diferentes servicios, para la atención a pacientes internados, en aquellos centros sanitarios que cuentan con internación, como el Hospital Central y el Hospital de Luque.

    Los locales sanitarios que cuentan con urgencias atenderán sin variación alguna, es decir, en forma permanente, las 24 horas del día. En caso de emergencia justificada se activa el código rojo de asistencia de salud, en el área Central.