Hacienda pide regularizar expedientes para cobrar pensión alimentaria

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que unos 10.000 adultos mayores en situación de pobreza seleccionados para recibir la pensión alimentaria no pueden cobrar aún porque no presentaron toda la documentación requerida conforme a las normativas para efectivizar el pago.

El informe de Hacienda menciona que los nombres de las personas que deberán presentar sus documentaciones los tiene el designado de la municipalidad local.

Los adultos mayores deberán entregar al designado los siguientes documentos: fotocopia de Cédula de Identidad vigente; certificado de vida y residencia vigente expedido por la Comisaría de su distrito y, declaración jurada firmada, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.

Toda la documentación requerida deberá ser presentada en la municipalidad correspondiente. Esta misma lista también está disponible en la página web del Ministerio http://www.hacienda.gov.py/AdultosMayores/index.html.

De modo a garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales, el Ministerio de Hacienda solicita el apoyo de las autoridades y representantes de los gobiernos locales en el proceso de seguimiento y remisión de las documentaciones requeridas.

Las consultas pueden dirigirse al Centro de Atención Ciudadana preferentemente de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes a los teléfonos (021) 496.100 y (021) 442.329.